CONTADOR DE VISITAS

7 de junio de 2014

LAS GENERACIONES FUTURAS

CONTRA QUIENES COMPETIRÁN NUESTROS HIJOS Y NIETOS
NUEVO SISTEMA EDUCATIVO
EN JAPÓN

         Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futoji no henko), basado en los programas educativos : Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe todos los paradigmas. Es tan revolucionario que forma a los niños como "Ciudadanos del mundo", no como japoneses.

       En esas escuelas, no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia. Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí. Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder, disfrazados de "patriotismo".
    Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales. ¡Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas y machistas del mundo!

        El programa de 12 años, está basado en los conceptos:
 ü Cero patriotismos.
 ü Cero materias de relleno.
 üCero tareas.
 üY Solo tiene 5 materias,
 que son:

       1.   Aritmética de Negocios. Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio.
      2.   Lectura. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja y terminan leyendo un libro por semana.
      3.   Civismo. Pero entendiendo  el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética,  el respeto a las normas de  convivencia, la tolerancia, el  altruismo y el respeto  a la ecología.

4.   Computación. Office, internet, redes sociales y negocios on-line.
5.   4 Idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y española, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano.
Cuál será la resultante de este programa?
Jóvenes que a los 18 años
üHablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones
üSon expertos en uso de sus computadoras.
üLeen 52 libros cada año
üRespetan la ley, la ecología y la convivencia.
üManejan la aritmética de negocios al dedillo.
¡ Contra ellos van a competir nuestros hijos  y  nietos !
Y quienes son nuestros hijos y nietos ?
Chicos que saben más de los chismes de la T.V. que se saben los nombres de los artistas famosos,
 pero nada de Historia.
 Chicos que hablan español sólo más o menos, que tienen pésima ortografía, que no saben hacer 
sumas de quebrados, que son expertos en "copiar" durante los exámenes.
üChicos que pasan más tiempo viendo las estupideces de la televisión que estudiando o leyendo,
 casi sin comprender lo que leen…

üChicos que son los llamados homo videos , ya que no socializan sino que están estúpidizados
con  el Ipod, las tablets ,el skate, los blackberries, el facebook, los chats donde sólo hablan de
 las mismas estupideces que enumeramos antes. 
üo con los juegos informáticos, en un claro aislamiento que conocemos como autismo y que
 atenta  contra la libertad, la educación, su autoestima, el respeto a sus padres o prójimo,   la 
solidaridad , la  cultura y promueven un egoísmo alarmante 

una alerta para los padres
Francisco Javier Abad Vélez

Decano Facultad de Negocios y Ciencias Empresariales













IGUAL QUE HACE CIEN AÑOS, ¿CUÁNDO VAMOS A APRENDER?

¡SENCILLAMENTE GENIAL!

Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto el gallego Ramón María del Valle-Inclán
 en el Nuevo Café de Levante, hervía por las noches con la flor y nata de los intelectuales de la
 Generación del 98 y los artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana,
 Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos.

Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío
 Baroja. Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de  
españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo: “La verdad es que en España hay siet
e clases de  españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber:

1) Los que no saben;

2) los que no quieren saber;

3) los que odian el saber;

4) los que sufren por no saber;

5) los que aparentan que saben;

6) los que triunfan sin saber, y

7) los que viven gracias a que los demás no saben. Estos últimos se llaman a sí
 mismos “políticos” y a  veces hasta “intelectuales”.